Preguntas frecuentes
Todo bien claro. Tus dudas resultas. Sin sorpresas.
¿Que experiencia tienes como DJ?
Hasta 2015 y durante 7 años estuve como DJ residente en la conocida sala Luz de Gas de Barcelona. También pinchaba en la Sala B para fiestas privadas. Antes de eso, había colaborado desde 1993, con empresas de organización de eventos y bodas donde tuve la oportunidad de pinchar en lugares emblemáticos de la ciudad como Casa Batlló, Hotel Ritz, Hotel Juan Carlos I y algunos espacios alrededor de la ciudad como Masia Egara de Terrassa o La Cucanya en Sitges.
Después de más 20 años detrás de los platos, me siento cómodo pinchando todo tipo de estilos y para prácticamente cualquier tipo de audiencia.
¿Que servicios ofreces?
Un servicio de Dj para fiestas privadas, eventos corporativos y bodas. Me encargo, si lo necesitas, de instalar los equipos de audio e iluminación necesarios para tu evento.
¿Cual es tu área de trabajo? ¿Puedes actuar fuera de Barcelona?
Suelo trabajar en Barcelona y su área de influencia. También me desplazo a otras zonas de Cataluña si es necesario. Para desplazamientos más largos deberíamos hablar para ver que posibilidades hay de colaborar.
¿Que tipo de equipos usas?
Solo utilizo lineas profesionales de equipos para DJs. En mi cabina móvil uso una controladora Denon MC4000 y uso djay Pro para Mac como software para pinchar. Instalo sistemas de audio adaptados en potencia al espacio y al número de invitados al evento.
¿Aceptas peticiones de los invitados?
Por supuesto que acepto peticiones y suelo poner muchas de las canciones que me piden los asistentes. Pero debo filtrar las peticiones y rechazar amablemente las que hayas pedido explícitamente que no suenen o que no se adapten a tus gustos.
¿Podemos pedirte canciones?
Puedes elegir las canciones quieres escuchar y cuáles no quieres que suenen en tu evento. Planificaremos con antelación la música para cada momento y que no quede nada a la improvisación.
¿Puedo traer mi propia música?
Claro, pero me gustaría disponer de los archivos de música con anterioridad. Si decides traer tu música, ten en cuenta la audiencia que asiste a tu evento y sus preferencias musicales. No uso CDs así que tu música debe estar en archivos MP3 o similares.
¿Cuales son las condiciones para contratarte?
Para formalizar una reserva debes realizar un depósito. El resto del pago por el servicio lo puedes realizar en efectivo el mismo día del evento o mediante transferencia bancaria por lo menos 3 días hábiles antes.
¿Puedes pinchar horas extras, si es necesario?
Si, puedo alargar la fiesta más allá del tiempo acordado. El límite lo pones tu o los responsables del espacio donde se desarrolle el evento.
¿Cuando deberíamos reservar la fecha?
Un buen margen para estar seguro son unos seis meses, sobretodo si quieres reservar un servicio en épocas del año donde se suceden muchos eventos. Sin embargo, siempre puedo responder a eventos organizados en el último momento, si la fecha está disponible.
¿Hay que dar de comer al Dj?
No es obligatorio y depende de cada cliente. Normalmente, en eventos largos como una boda donde el Dj no puede ausentarse, los coordinadores de eventos facilitan la comida, si así lo solicita el cliente.
¿Cuantas canciones debería pedir?
Puedes seleccionar todas las canciones que quieras escuchar y todas las que no quieras que suenen. Algunos clientes facilitan una lista muy extensa y otros apenas unas pocas canciones. Podrás programar de antemano como quieres que transcurra tu evento y te ayudaré en la planificación, siempre adaptándome a tus necesidades.
¿Puedo escuchar alguna muestra de tu trabajo?
Hay demos de diferentes estilos para que te hagas una idea de como sonará la música. Durante el baile pincho en directo, nada de grabaciones ni playlist automáticas. Me adapto a las necesidades requeridas para cada momento. No publico nunca sesiones de eventos pasados porque cada sesión es única y exclusiva para cada cliente.
¿Utilizarás el micro para animar a los asistentes?
Trato de usar el micrófono solo lo indispensable, dejando la música sea la que anime a bailar a los invitados. También procuro que solo las personas autorizadas puedan dirigirse a la audiencia utilizando el micro para evitar situaciones incómodas.